jueves, 27 de junio de 2013

Magdalenas de cola-cao... ñam ñam!!

Buenas noches!!

Esta tarde estaba golosa, así que como no había nada por casa que pudiera dejarme contenta... decidí hacerme mis propias magdalenas con los ingredientes que hubiera por casa: harina, huevos, azúcar... y colacao!!

Así que qué mejor para endulzar la tarde a mi chico y a mi que unas magdalenas de colacao?. La receta la tomé del blog  de cocinerando, aunque yo he añadido un par de toques de chocolate extra (sí... me confieso chocoadicta :P ) Esta es la receta:

INGREDIENTES (para 12 magdalenas):
- 100 gr de harina
- 100 gr de colacao
- 2 huevos
- 65 gr de azúcar
- 40 gr de mantequilla
- 40 gr de aceite
- 50 gr de leche
- 1/2 sobre de levadura
- Extras: fideos de chocolate, y gotitas de chocolate (son opcionales)


PREPARACIÓN:
1. Derretimos la mantequilla en el microondas y preparamos el resto de ingredientes (cantidades medidas)
2. Precalentamos el horno a 220ºC
3. Batimos los huevos con el azúcar hasta que esponjen
4. Agregamos la leche poco poco sin dejar de batir y después hacemos lo mismo con el aceite y la mantequilla
5. Por otro lado tamizamos la harina, la levadura y el colacao, y lo añadimos poco poco a la mezcla sin dejar de batir hasta que todo esté totalmente integrado
6. (Opcional) Podemos incorporar fideos de chocolate a la mezcla a nuestro gusto, que después le darán un toquecito de chocolate muy rico, distribuyéndolos homogéneamente
7. LLenamos los papelitos de las magdalenas 3/4 partes de su capacidad
8. Y decoramos el tope con unas cuantas gotitas de chocolate
9. ¡ Al horno! en altura media-baja. Pasados 5 minutos bajamos la temperatura a 180º y lo dejamos otros 15 minutos ( tened siempre presente que los tiempos pueden variar en función de cada horno)

Al sacarlas del horno es bueno dejarlas reposar en el molde durante unos 5 minutos (que además así no nos arriesgamos a quemarnos) y luego las podemos sacar de los moldes y dejarlas enfriar por completo sobre una rejilla.

Este es el resultado de las mías:






Espero que os haya gustado la receta, que probéis a hacerla... y me dejéis ver los resultados!!

Hasta pronto!!


PD:  a mi novio las magdalenas le han encantado, me pregunta que cuando será mi próxima entrada al blog con receta... ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario